DISEÑO GRAFICO Y PUBLICIDAD






En la mayoria de microempresas el diseñador grafico hace las veces de publicistas, pero en una verdadera estructura empresarial el diseñador graficio y el publicista desempeñan roles diferentes y trabajan en conjunto.





Muchas personas creen que no hay diferencia entre diseño gráfico y publicidad, pues son áreas que no se encuentran tan distantes y constantemente deben complementarse para que el producto de ambas resulte muy provechoso para el mercado.

Ambas carreras buscan crear objetos con un significado que pueda transmitir un mensaje con contenido especialmente elaborado para atraer la atención de las personas, hacia las cosas que ellos hacen. Pero difieren también en el hecho de que el objetivo de un diseñador es crear objetos que perduren, porque precisamente este es el objetivo de su arte, la dedicación en el proceso de crear diseños.

Por su parte, la publicidad tiene un carácter más temporal; las personas que trabajan en torno este campo, utilizan sus ideas más brillantes mientras comienzan a pensar en otras mucho mejores que las anteriores, es decir, trabajan en pro de la innovación, la trascendencia y los resultados inmediatos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA MUNDIAL DEL DISEÑO GRAFICO